El Dom de Frankfurt (actualización)

Como comentabamos el año pasado en el post “El Dom  de Frankfurt“, este año concluyó la demolición del Technisches Rathaus,  frente al Dom de San Bartolomé, y comenzaron las obras del ambicioso proyecto “DOM-ROM” también llamado “Viejo nuevo Frankfurt” el cuál unirá el sector del Römer con el Dom (Catedral), mediante la rehabilitación de una calle histórica que desapareció tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Continue reading “El Dom de Frankfurt (actualización)”

La Ópera de Vilnius

Hace mucho que no escribía, veremos qué tal resulta…

Vilnius se ha convertido en mi ciudad favorita. La capital de Lituania, es una pequeña joya de 550 mil habitantes, que reúne en su geografía urbana los restos de la vieja ciudadela medieval del siglo XIII, un centro histórico repleto de Iglesias barrocas, monumentales edificios de hormigón de la era soviética y una “ciudad nueva” con modernas torres de cristal, cruzando el río Neris. Continue reading “La Ópera de Vilnius”

La Casa de las Cabezas Negras


Riga es la capital de Letonia, un pequeño país en las costas del mar Báltico. La ciudad es atravesada por el río Daugava que la divide en un casco antiguo coronado por las cúpulas de tres catedrales (Católica, Luterana y Ortodoxa) y la ciudad moderna con el imponente edificio del Swedbank como centinela sobre su ribera occidental. Continue reading “La Casa de las Cabezas Negras”

El Dom de Frankfurt

Las Catedrales tienen un rol  protagónico en el paisaje de todas las ciudades que forman parte de la Civilización Occidental. Iquique no es la excepción y durante muchos años la Catedral de la Inmaculada Concepción (1885) fue el edificio más alto del centro de nuestra ciudad. Continue reading “El Dom de Frankfurt”